19 de enero de 2023
Las mejores cosas qué hacer en Lanzarote
Te damos la bienvenida a la isla más salvaje de todas las Islas Canarias. Sus paisajes parecen sacados de otro planeta, donde los volcanes son los actores principales de la película que se rueda ante tus ojos. Si es tu primera visita a la isla, no puedes perderte las mejores cosas qué hacer en Lanzarote.
La isla más oriental de Canarias y la más antigua es un auténtico paraíso en medio del atlántico, ideal para recorrer y perderte con tu coche de alquiler en Lanzarote
entre pueblos pintorescos y paisajes salvajes.
No pierdas más tiempo y ven a descubrir qué ver en Lanzarote durante tus próximas vacaciones. Te proponemos un viaje por sus parajes naturales, playas paradisiacas y pueblos con historia y tradición.
Descubre los mejores paisajes de la isla
Nuestro recorrido por la isla comenzará descubriendo su patrimonio natural. Para ello, te recomendamos la siguiente ruta.
Comienza recorrido el Parque Nacional de Timanfaya, un impresionante paisaje llegado de otro planeta donde destacan monumentos naturales como la Montaña del Fuego, Montaña Rajada o la Caldera del Corazoncillo.
Si seguimos nuestro recorrido por las cosas qué hacer en Lanzarote, nos vamos a encontrar con parajes naturales creados por el gran artista lanzaroteño César Manrique. Gracias a su intervención, nacieron lugares como los Jameos del Agua, un impresionante paisaje encuadrado dentro de una arquitectura trazada con maestría que no desentona dentro del paraje.
Siguiendo la misma línea, nos encontramos con el Jardín de Cactus. Un jardín que engloba a más de 4.500 ejemplares de cactus, un total de 450 especies diferentes. La estructura arquitectónica, al igual que en los Jameos, se integra a la perfección, con su acceso al recinto de forma curva y su anfiteatro destinado al arte y la cultura.
Siguiendo con las maravillas de César Manrique nos encontramos con el mirador más famoso de la isla, el Mirador del Río. Situado en lo alto del Risco de Famara, podemos disfrutar de unas vistas panorámicas del Archipielago Chinijo.
La obra Salinas del Río, es un edificio de tonalidad rojiza que aporta al paisaje un toque diferente.
Imprégnate de su cultura con los pueblos más bonitos de Lanzarote
Nos volvemos a subir a nuestro coche de alquiler low cost en Lanzarote y nos vamos a descubrir sus pueblos. Lugares llenos de tradición y cultura que son indispensables visitar para conocer más en profundidad la isla.
Te proponemos empezar el recorrido por las cosas qué hacer en Lanzarote por Teguise, historia viva de Lanzarote pegado a la costa.
Se trata del municipio más extenso de toda la isla. Destaca por sus casas blancas y antiguas, con plazas con un encanto especial y un caso urbano lleno de historia que aportar austeridad y elegancia al mismo tiempo. No dejes de visitar el Castillo de Santa Bárbara o la residencia Real de la Mareta.
Dejando atrás el pueblo con más historia de Lanzarote, llegamos a Haría y su entorno bucólico. Un pueblo pintoresco situado a los pies del volcán de La Corona, fue el sitio elegido por César Manrique para establecer su estudio y hoy puede visitarse como casa museo.
Igualmente, destacan puntos como la Plaza León y Castillo, la iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación o la Ermita de San Juan Bautista.
Otro de los pueblos que no puedes dejar de visitar, es Tías. Un pequeño pueblo costero que, por ubicación y encanto, atrae a un número importante de turistas al año. A tu llegada, el impacto visual que recibirás es inmediato por sus casas blancas escaladas sobre una ladera.
De entre sus monumentos destacan iglesia de Nuestra Señora de la Candelaria o la Casa-Museo José Saramago.
Las mejores playas de Lanzarote
Dejando atrás el lado más salvaje e histórico de la isla, nos acercamos a una de sus señas de identidad, las playas.
En nuestro recorrido por la costa conejera, podrás descubrir el tesoro del sur, la Playa de Papagayo. Situada en el entorno del Parque Natural de los Ajaches, es un espacio protegido, lleno de playas vírgenes, donde destacan: Playa Mujeres, Caleta del Congrio o Playa de la Cera.
Después de disfrutar de los paisajes de Papagayo, nos trasladamos a la Playa de Famara. Con una belleza fuera de lo normal, es una de las cosas qué hacer en Lanzarote que no puedes perderte.
Se trata de una playa de arena fina, dorada situada en el noroeste de Lanzarote, ubicada en el interior del Parque Natural del Archipiélago Chinijo.
Ideal para todos aquellos amantes de los deportes acuáticos como el surf, bodyboard, windsurf o kitesurf.
Seguimos nuestra ruta con nuestro vehículo de rent a car y lo hacemos hacia una playa de arena dorada y aguas tranquilas, Playa Honda. Ubicada en el municipio de San Bartolomé, se encuentra en un entorno semiurbano, por lo que debemos tener en cuenta que puede estar abarrotada en temporada alta.
Disfruta de las mejores coas que hacer en Lanzarote con tu coche de alquiler
Conoce en profundidad una isla como Lanzarote, solo se consigue con la autonomía que ofrece un vehículo de alquiler.
Con él, podemos gozar de la tranquilidad de llegar a nuestro destino y saber que no tienes que preocuparte de conseguir transporte o medios para llegar a los principales enclaves es un plus a la hora de disfrutar de nuestras vacaciones.
Solo tienes que preocuparte de subirte a tu vehículo, ponerte al volante y enamorarte de una isla que tiene mucho que ofrecer.
Si quieres sentir la experiencia de conocer las mejores cosas qué ver en Lanzarote con Turisprime, tenemos la mejor selección de vehículos de alquiler. Escoge el que mejor se adapte a tus necesidades y recógelo en nuestras oficinas en el Aeropuerto de Lanzarote.